Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisiense, símbolo de Francia y su capital, fue el noveno lugar más visitado del país en 2006 y el primer monumento más visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en 2007. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue el edificio más elevado del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930.[2]
Fue construida en dos años, dos meses y cinco días en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro.[3] Inicialmente utilizada para experimentos científicos, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.
IMPRESIONANTE!!!!
ResponderEliminarGrasias guarro!
ResponderEliminarMuy buen ojo para las tomas. Acabo de regresar de un viaje express por París y he visitado casi los mismos lugares que tú. Hace un tiempo publicaste un comentario en mi web (http://domingoaleman.es) y te lo agradezco mucho. Te invito a ver mi fotos de la Ciudad de la Luz. Un saludo.
ResponderEliminar